Pasar al contenido principal
26/09/2021

Tras restricciones, millennials están viajando más en avión

Redacción A21 / Miércoles, 25 Noviembre 2020 - 13:50
42% de los pasajeros pertenecen a esta generación

La aerolínea de la India, AirAsia, informó que ha habido un repunte en el número de pasajeros con dades entre 20 y 29 años, los cuales están viajando más que otras generaciones, sobre todo después del cierre provocado por la pandemia de covid-19.

El resultado se dio luego de una encuesta hecha a alrededor de dos mil 400 pasajeros; en ella, descubrió que la proporción de este segmento de personas incrementó del 25% al 42% después de las medidas restrictivas gubernamentales. 

Por otro lado, la línea reportó que el porcentaje de viajeros entre 30 a 39 años pasó del 49% al 41%. 

Los usuarios de más de 40 años representaron el 10% restante; antes del cierre de fronteras y bloque de países, este segmento de población era del 19%.

Ante los resultados, Siddhartha Butalia, director de marketing de AirAsia India, espera ver a más personas emprender los vuelos pese a la pandemia, no obstante declaró que los viajes podrían realizarse en tren.

“Descubrimos que el costo del viaje en avión y la clase premium en los ferrocarriles es casi similar y, tomando el factor tiempo, el viaje en avión es más atractivo. Si se ofrece al precio correcto, existe una buena posibilidad de atraerlos para tomar vuelos”, agregó. 

En el mismo instrumento, AirAsia reportó que el 43% de los viajeros encuestados voló antes del cierre, mientras que el 25% viajó en un periodo entre julio a octubre, luego que las naciones en el sudeste asiático comenzaron a recibir turistas. 

Asimismo la compañía reveló que la mitad de los usuarios viajarán durante la temporada de cierre de año y el 36% puede viajar durante la temporada decembrinas.

Facebook comments