Pasar al contenido principal
15/01/2021

Las cuarentenas son lo menos efectivo: estudio

Redacción A21 / Jueves, 12 Noviembre 2020 - 15:43
solo el 71% de las personas sintomáticas se adhieren a una cuarentena

Un estudio de la consultora económica Oxera y Edge Health señala que la política de cuarentena domiciliara de 14 días en el Reino Unido, es la forma menos efectiva de prevenir el riesgo de transmisión comunitaria por covid-19 y que, por su parte, la aplicación de pruebas de detección es doblemente efectiva.

Ante una segunda ola de contagios, Reino Unido ha implementado nuevas medidas para contener al virus; entre ellas, la nación requería de un aislamiento al regresar de su viaje, sin opción a realizar una prueba. 

Ante ello, el estudio muestra que las cuarentenas son ineficaces: solo el 71% de las personas sintomáticas se adhieren a una cuarentena mientras que el 28% de los asintomáticos lo realizaron.

“La política actual de cuarentena de 14 días es la estrategia menos efectiva debido al comportamiento humano, ya que los viajeros que regresan a menudo no cumplen y corren el riesgo de transmisión comunitaria”, explicó George Batchelor, cofundador y director de Edge Health. 

Ante ello, resaltó que realizarse una sola prueba a la llegada reduciría las infecciones hasta en un 51%; un test 72 horas antes del vuelo minimizaría el contagio en un 36% y una evaluación 72 horas posteriores al regreso reduciría hasta en un 60%. 

De aplicar estas pruebas, Oxera y Edge afirman que los casos podrían reducirse o detectarse en tiempo.

Facebook comments