Pasar al contenido principal
27/02/2021

Desde junio, Lat Am se recupera de forma constante: CAPA

Redacción A21 / Miércoles, 11 Noviembre 2020 - 10:42
el punto bajo para la industria aérea en la región fue abril

Las aerolíneas de América Latina y el Caribe han tenido una recuperación sostenida entre junio y septiembre, señaló Lori Ranson, analista senior para las Américas del Centro para la Aviación (CAPA). La especialista añadió que este crecimiento se ha dado principalmente por las aerolíneas de bajo costo en México y Brasil.

“La mayoría de los mercados de América Latina ya han reabierto y reiniciado tanto vuelos domésticos como internacionales. Los niveles de recuperación que ha mostrado la región, entre junio y septiembre, son similares a los que ya tiene América del Norte”, indicó.

De acuerdo con la consultora CAPA, el punto bajo para la industria aérea en la región fue abril, cuando los ingresos por kilómetro (RPK) cayeron casi al 100%, colocando a la aviación latinoamericana en los mismos niveles que tenía aproximadamente en 2008.

Para septiembre, la recuperación de los RPK estaba aproximadamente a un 75% por debajo de los niveles del año pasado, más o menos en los niveles de 2010.

Sin embargo, distintas aerolíneas han mostrado distintos niveles de recuperación. Ranson señaló que GOL Linhas Aereas planea terminar el año con un 80% de su capacidad, con respecto a la que tenía en 2019, mientras que Viva Aerobus terminará al 100% y Volaris por encima del 90%.

En contraparte, las estadísticas señalan que algunas aerolíneas aún tienen un largo camino por delante, como Aerolíneas Argentinas, que continúa con más del 95% de su capacidad por debajo de los niveles del 2019.

Facebook comments