Pasar al contenido principal
29/03/2024

Prepara IndiGO mega orden… de motores

Redacción A21 / Viernes, 6 Noviembre 2020 - 16:26
las conversaciones aún se encuentran en etapa preliminar y no hay una fecha estimada para concretar la compra

La aerolínea india IndiGO mantiene negociaciones con Pratt & Whitney y CFM International para la adquisición de una orden de motores con valor aproximado de 10.7 mil millones de dólares.

De acuerdo con una fuente cercana al tema citada por Bloomberg, las conversaciones aún se encuentran en etapa preliminar y no hay una fecha estimada para concretar la compra, sin embargo, se sabe que el monto incluiría servicio, reparación y mantenimiento de los aparatos.

Los motores serían instalados en su flota de aviones A320neo, familia de aeronaves de la cual IndiGO es el mayor cliente mundial, con pedidos por 730 unidades.

De acuerdo con Satyendra Pandey, exjefe de estrategia de Go Airlines India, la pandemia ofrece el “momento perfecto para participar, dadas las condiciones generales del mercado y el estado de los competidores, lo que permitirá a IndiGO llegar a acuerdos muy lucrativos”.

La pandemia ha ocasionado que la aerolínea india terminara septiembre con alrededor de 2.4 mil millones de dólares en efectivo y una deuda de 3.5 mil millones.

En los próximos años, planea reducir el tamaño de su flota, eliminando las unidades más viejas a un ritmo acelerado y previendo un crecimiento de su número de aviones a partir de 2023. Asimismo, IndiGO no ha llevado a cabo renegociaciones importantes con Airbus referentes a sus próximas entregas.

Facebook comments