Pasar al contenido principal
26/10/2021

Investigan a Bombardier por corrupción

Redacción A21 / Viernes, 6 Noviembre 2020 - 10:48
un antiguo director general de Garuda resultó culpable de casos de corrupción y lavado de dinero

La Oficina de Fraude de Reino Unido está investigando si Bombardier incurrió en cargos de soborno y corrupción mientras buscaba obtener posibles contratos y órdenes de la aerolínea estatal de Indonesia, Garuda Indonesia. 

En mayo de este año, un antiguo director general de Garuda, Emirsyah Satar, así como uno de sus miembros, resultaron culpables de casos de corrupción y lavado de dinero en Indonesia, luego de una serie de transacciones en las que se vieron envueltas varias empresas armadoras de aeronaves, incluyendo Bombardier, con la venta de aviones CRJ1000 en 2011. 

No hubo cargos en contra de Bombardier o alguno de sus empleados en conexión con este hecho”, señaló al respecto la compañía canadiense. 

Asimismo, Bombardier lanzó una investigación interna, además de que reiteró su cooperación con la oficina británica de fraude. 

Actualmente, Garuda posee una flota de 18 aviones CRJ1000. El acuerdo se firmó durante el Show Aéreo de Singapur en febrero de 2012, en el cual la aerolínea acordó inicialmente adquirir seis aeronaves con la opción de adquirir doce más. La transacción estaba valuada en 1.32 mil millones de dólares a precios de lista. 

Bombardier entregó el primer jet regional en octubre de 2012 y terminó en diciembre de 2015. 

Emirsyah Satar recibió una condena de ocho años en prisión, además de una multa por 1.4 millones de dólares.

Facebook comments