Pasar al contenido principal
26/04/2024

Prepara Aeroméxico despidos de 1,830 empleados

Redacción A21 / Miércoles, 4 Noviembre 2020 - 20:56
Los agremiados a los sindicatos Independencia y STIA serán los afectados por esta medida

Grupo Aeroméxico solicitó permiso a la Corte del Distrito Sur de Nueva York para reducir su fuerza laboral durante el cuarto trimestre de 2020, despidiendo un total de mil 830 empleados, incluyendo a 855 que son sindicalizados y 975 que no lo son.

De acuerdo con los documento presentado ante la corte, los empleados sindicalizados forman parte cercana de las operaciones de vuelos, en trabajos como servicios de tierra, manejo de carga, servicios de mantenimiento y venta de boletos.

Los 855 empleados pertenecen a dos sindicatos distintos: Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de las Líneas Aéreas, Transportes, Servicios, Similares y Conexos (Independencia) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIA).

Por su parte, los empleados no sindicalizados trabajan en áreas de finanzas, recursos humanos, legal, relaciones laborales, marketing, experiencia del cliente, auditorías, ventas, seguridad, relaciones institucionales, operaciones y mantenimiento. De estos empleados, 99 tienen responsabilidades administrativas, señaló la aerolínea.

“En las próximas dos semanas, los Deudores (Grupo Aeroméxico) determinarán qué empleados en específico serán despedidos, con base en el escalafón, el rendimiento y negociaciones con los sindicatos”, indicó la aerolínea.

Como resultado de estos movimientos laborales, Aeroméxico pagaría aproximadamente 13.8 millones de dólares en los despidos de trabajadores agremiados, lo que da un promedio de 16 mil 140 dólares por empleado. Por su parte, de los trabajadores no agremiados, la aerolínea pagaría aproximadamente 17.72 millones de dólares.

“Como una aerolínea global, líder del mercado, los Deudores operan una red de vuelos domésticos e internacionales que dependen de empleados de alta calidad. Estos empleados han sido, históricamente, el núcleo de la compañía y han facilitado las operaciones a un nivel que los clientes de la compañía esperan. Sin embargo, dada la actual situación de la industria de la aviación a nivel mundial, los Deudores ya no pueden mantener el mismo número de empleados”, indicó Grupo Aeroméxico.

Facebook comments