Pasar al contenido principal
28/03/2024

Registra Ryanair más de 400 mde en pérdidas

Redacción A21 / Lunes, 2 Noviembre 2020 - 18:43
El grupo tenía cuatro mil 500 mde en efectivo a finales de septiembre

La aerolínea de ultra bajo costo irlandesa Ryanair reportó una pérdida de 410 millones de euros (mde) de abril a septiembre, resultado del colapso de los viajes y diversos cargos únicos, en el contexto de la pandemia de covid-19; pese a ello, la línea se muestra optimista ante las oportunidades futuras.

La pandemia dejó en tierra el 99% de su flota entre mediados de marzo y finales de junio, luego que los gobiernos europeos prohibieron los viajes aéreos para contener la expansión del virus. 

A detalle, la línea perdió 197 mde en el primer semestre, pero sumó un cargo de 227 mde por cobertura de combustible y 5.9 mde en costes financieros, lo que dejaron al grupo con pérdidas totales de 410.5 mde. 

Ryanair advirtió que podría recortar su predicción de transportar 38 millones de pasajeros durante el año financiero si los gobiernos del bloque europeo continúan “administrando mal los viajes aéreos e imponiendo más restricciones o cierres de viaje no coordinados”. 

Pese a ello, Michael O’Leary pronosticó que la línea saldría de la crisis con unos costes de personal, avión y aeropuerto significativamente más bajos, pero que la pandemia representa un reto así como una oportunidad. 

“Nunca ha habido una oportunidad más emocionante… de crecimiento, ciertamente en la industria aérea europea. Va a recuperarse con mucha fuerza, con una enorme demanda reprimida y en mi opinión, Ryanair será con mucho, la mejor posicionada”, declaró.

El grupo tenía cuatro mil 500 mde en efectivo a finales de septiembre.

Facebook comments