Pasar al contenido principal
28/03/2024

Rechazan plan de reestructuración de KLM

Redacción A21 / Viernes, 30 Octubre 2020 - 15:18
los sindicatos se negaron a congelar sus salarios hasta 2025

El gobierno de los Países Bajos rechazó el plan de reestructura de la aerolínea KLM, resultado que se da luego que los sindicatos se negaron al compromiso de congelar sus salarios hasta 2025. 

La nación europea presentó un paquete de rescate por tres mil 400 millones de euros (cuatro mil millones de dólares) para el transportista. 

Para acceder al financiamiento, KLM requería de un plan de reestructuración en el que contemplara una reducción de costos del 15%. 

En este plan, KLM despedirá al 20% de su fuerza laboral, lo que equivale a cuatro mil 500 puestos de trabajo durante este año; a ello se suman las disminuciones en las emisiones de dióxido de carbono en un 50% para 2030.

Una de las decisiones que el gabinete estableció como requisito para la concesión del paquete, fue que los empleados contribuyeran a una condición durante un plazo de 5 años, es decir, un congelamiento de salarios durante este periodo.

“En el ámbito de las condiciones de empleo, el ministro destacó en KLM que deben hacerse acuerdos más explícitos y estableció que la contribución de todos los empleados de KLM debe aplicarse durante la duración total de los préstamos”, explicó la línea en un comunicado. 

Así, ante la negativa del Ministerio de Finanzas de los Países Bajos, la aerolínea y sus trabajadores agremiados realizarán una reunión de emergencia el viernes. 

Posteriormente el transportista entregará el resultado al departamento del país para que lo incluya en la evaluación final del plan del gabinete.

Facebook comments