Breeze Airways, la nueva aerolínea estadounidense recibió su primer avión Embraer E195-E1 procedente de Azul Linhas Aéreas; ambas aerolíneas son encabezadas por el empresario David Neeleman.
La aeronave se ubicaba almacenada en Brasil previo al inicio de la pandemia; posteriormente fue trasladada hasta Indiana, atravesando algunas ciudades de los Estados Unidos.
En el estado, el Embraer se someterá a un cambio de pintura, ya que actualmente cuenta con los colores de Azul.
Cabe señalar que los transportistas firmaron un acuerdo para arrendar 28 aviones Embraer E-Jet, lo que permitiría el inicio de operaciones de Breeze; posteriormente obtendrá su flota de Airbus sesenta A220, los cuales arribarán poco a poco a partir del próximo año.
“JetBlue Founder Offers Details About His Airline, Including Its Name”
“They are separate missions...one is an apple and one is an orange,” Neeleman said, “Those planes will never fly on the same route. They won’t be in the same universe, really.” @skift https://t.co/OMWvnJA3sK pic.twitter.com/YhIm00xBRB— Breeze Airways (@BreezeAirways) February 21, 2020
La nueva compañía tiene pedidos en firme por 60 A220-300; recibiría su primer A220-300 en agosto del 2021, el segundo en septiembre y el tercero en noviembre. Posteriormente llegará uno por mes a partir del 2022.
A inicios de octubre, Breeze retrasó sus planes de operaciones hasta 2021, debido a la crisis provocada por la pandemia, además de las restricciones de viaje implementadas por los gobiernos para contenerla.
Facebook comments