Pasar al contenido principal
28/03/2024

Azul se une a ALTA

Redacción A21 / Miércoles, 14 Octubre 2020 - 17:28
durante el mes de septiembre ofreció mil 291 asientos

Azul Linhas Aéreas se convirtió en nuevo miembro de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) la cual ahora cuenta con más de 100 integrantes entre aerolíneas, organizaciones y compañías proveedoras de la industria. 

El CEO de ALTA, José Ricardo Botelho, resaltó que contar con la línea brasileña permitirá desarrollar iniciativas que incrementen la conectividad y competitividad en la región, así como ofrecer desarrollo económico además de social. 

En tiempos como estos es más importante que nunca que nos unamos como industria y busquemos la manera de ser más eficientes y volar más cada día”, comentó John Rodgerson, presidente de Azul. 

Al igual que los otros transportistas, Azul ya ha reiniciado sus operaciones; en ese sentido, durante el mes de septiembre mostraron un crecimiento del 23.5% en comparación con agosto. 

Así durante este periodo ofreció mil 291 asientos, divididos entre mil 186 destinados para viajar dentro de Brasil y el resto eran servicios fuera del país. 

Por otro lado, la línea recibió una propuesta de financiamiento por parte del Banco Brasileño de Desarrollo (BNDESPAR) y un sindicato de bancos privados, por un valor de dos mil millones de reales (376 millones de dólares), dinero que ayudará a hacer frente a la crisis derivada de la pandemia.

Facebook comments