Pasar al contenido principal
25/11/2020

Busca Boeing vender 737 MAX sin dueños

Redacción A21 / Viernes, 2 Octubre 2020 - 11:33
ha entablado negociaciones con Delta Air Lines para vender 40 unidades MAX de “cola blanca”

El fabricante de aviones estadounidense Boeing estaría buscando compradores para las unidades 737 MAX que armó pero no entregó, luego de que sus clientes cancelaran algunos pedidos, aseguraron fuentes anónimas cercanas a la empresa a Reuters.

De acuerdo con las declaraciones, Boeing ha entablado negociaciones con Delta Air Lines para vender 40 unidades MAX de “cola blanca”, las cuales serían entregadas una vez que se levanten las restricciones sobre la familia de aeronaves.

Boeing ha construido alrededor de 460 aviones 737 MAX desde marzo de 2019, sin embargo, no ha podido llevar a cabo las entregas a sus clientes, inmovilizando un aproximado de 16 mil millones de dólares en valor de inventario.

A raíz de la puesta en tierra de los aviones a causa de los dos accidentes fatales en donde murieron 346 personas, diversos clientes han optado por cancelar más de 400 pedidos.

De las cuatro principales aerolíneas estadounidenses, Delta es la única que no cuenta con los MAX en su flota, y posee 14 mil 200 millones de dólares en compromisos para la adquisición de aviones Airbus.

Facebook comments