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19/04/2024

Salen 616 sobrecargos de Aeromexico

Redacción A21 / Lunes, 28 Septiembre 2020 - 13:41
mil 586 de los dos mil 727 sobrecargos afiliados a ASSA votaron a favor de la propuesta

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) votó a favor de la propuesta de Grupo Aeroméxico para desvincular hasta 616 sobrecargos de su plantilla, además de introducir un esquema de rotación del 16.6% de la plantilla, con el objetivo de continuar sus operaciones.

A través de una asamblea general extraordinaria, mil 586 de los  dos mil 727 sobrecargos afiliados a ASSA votaron a favor de la propuesta, que será implementada a partir de octubre de este año.

De esta manera, Aeroméxico ajustará su plantilla a un total de dos mil 111 sobrecargos, de los cuales, el 16.6% entrará en rotación laboral hasta por un año.

Asimismo, el sindicato votó a favor por la implementación de 323 permisos sin goce de sueldo (con protección del pago del IMSS, INFONAVIT, gastos médicos y seguro de vida).

Los miembros que tengan una antigüedad de seis a 16 años serán candidatos a optar por un esquema de indemnización superior a la ley; mientras que los sobrecargos de entre 55 y 70 años de edad que deseen entrar en rotación, tendrán garantizado su base salarial integrada, de forma que sus cotizaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social no se vean afectadas.

ASSA de México aseguró que “todos aquellos sobrecargos reajustados y con permiso podrán reintegrarse a la empresa en cuanto las condiciones del mercado sean favorables, con la garantía de que su lugar será respetado”.

“En el más profundo sentido de humanidad y fraternidad, los Sobrecargos han demostrado que gracias a su trabajo en equipo y unidad pudieron salvaguardar el mayor número de fuentes de empleo”, dijo Ricardo del Valle, secretario general de ASSA a través de un comunicado.

El reajuste se llevará a cabo en escalafón inverso, es decir, del más nuevo hasta el más antiguo, como lo establece la ley en casos de reajuste por parte de la empresa, apuntó Del Valle.

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