Pasar al contenido principal
19/04/2024

Suspenden a Air India Express por transportar pasajero con covid

Redacción A21 / Viernes, 18 Septiembre 2020 - 15:19
la aerolínea deberá elaborar un plan correctivo de procedimientos para prevenir futuros incidentes similares.

Las autoridades de Dubái suspendieron durante 15 días los vuelos de Air India Express a partir del 18 de septiembre, luego de que el operador transportó a un pasajero a pesar de que resultó positivo por contagio de coronavirus.

El gobierno de Dubái informó que Air India Express transportó a un pasajero infectado por el virus el pasado 4 de septiembre en el vuelo número IX1135, “poniendo en riesgo a los demás pasajeros a bordo y causando un serio riesgo a la salud”.

Esta situación no es la primera que se presenta entre la aerolínea y el país árabe. El documento enfatizó que es la segunda vez que la aerolínea india transporta a un pasajero infectado, sin embargo, no detalló sobre el primer caso.

“Transportar a un pasajero con un test positivo de COVID 19 por segunda vez, es una violación a los procedimientos y/o protocolos de transporte aéreo desde y hacia los aeropuertos del Emirato de Dubái, durante la pandemia de Coronavirus SARS Cov. 2”, puntualizó el gobierno.

La aerolínea deberá pagar todos los gastos de servicios médicos y cuarentena del pasajero contagiado y de otros pasajeros que entraron en contacto en él, además de elaborar un plan correctivo de procedimientos para prevenir futuros incidentes similares.

 

Facebook comments