Pasar al contenido principal
28/03/2024

En julio, hubo 87% menos de pasajeros en Lat Am

Redacción A21 / Viernes, 11 Septiembre 2020 - 16:01
Botelho recomendó a los gobiernos de la región eliminar las barreras de viaje entre los países

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) registró casi 5 millones de pasajeros durante julio, número que si bien representa una leve recuperación, también es un descenso del 87.6% en comparación al año anterior, cuando se habían superado los 34 millones de viajeros. 

El reporte operativo indicó que las aerolíneas de la región registraron una disminución del 88.1% en el tráfico (medido en pasajeros transportados por distancia recorrida o RPK) y una caída del 83.3% en su capacidad (calculada en asientos disponibles por distancia recorrida o ASK), con un factor de ocupación del 62.6%. 

“Poco a poco veremos cómo la industria aérea se recuperará, pero es preciso recordar que ese proceso puede tardar entre cinco y seis años, de tal forma que hasta 2025 se verán en la región niveles similares a los reportados durante 2019”, señaló José Ricardo Botelho, director de ALTA. 

Asimismo, Botelho recomendó a los gobiernos de la región eliminar las barreras de viaje entre los países, sin descuidar las medidas de control, con el fin de reanimar la cadena del turismo. 

De acuerdo con ALTA, en el acumulado la región ha tenido un 56% de reducción del tráfico de pasajeros, lo que es mayor a las proyecciones que se realizaron en abril. 

No obstante, la apertura de mercados como República Dominicana, así como la reactivación de la industria en Panamá (para vuelos de conexión), Costa Rica y Honduras, propiciarán una mejora en la demanda.

Facebook comments