Pasar al contenido principal
18/04/2024

IATA ve recuperación en China, Asia Pacífico y Norteamérica

Redacción A21 / Martes, 1 Septiembre 2020 - 10:16
ha habido un incremento en la demanda en las rutas intraeuropeas, como resultado de la apertura del Área Schengen

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) registró que las regiones de Asia-Pacífico, América del Norte, China, e incluso Rusia y Europa han tenido los mejores patrones de recuperación en la demanda tras la crisis por la pandemia de covid-19. 

“Asia-Pacífico, América del Norte y Europa fueron las regiones más fuertes, beneficiándose de una recuperación relativamente rápida en algunos de sus mercados domésticos. Sin embargo, los volúmenes de pasajeros en estos mercados aún están entre 70 y 80% por debajo de lo que estaban hace un año”, indicó la IATA. 

Por su parte, China y Rusia presentaron los mayores incrementos de demanda en los mercados domésticos en julio. En el caso de China, el portal de tendencias ForwardKey señaló que, para agosto, las reservas alcanzaron el 98% de los niveles registrados en 2019 y las llegadas nacionales ya están en un 86% con respecto al año anterior. 

Lee más: Recuperación doméstica de China casi al 100%

En contraparte, la recuperación en algunos mercados domésticos clave, como Brasil, se vio afectada por el alto número de casos de covid-19 en junio y julio. La nación sudamericana, por ejemplo, registró una caída del 77.7% en su demanda. 

Sin embargo, a nivel mundial la demanda internacional continúa casi al 100% por debajo de lo presentado el año pasado, señaló la IATA. Como aspecto positivo, “ha habido un incremento en la demanda en las rutas intraeuropeas, como resultado de la apertura del Área Schengen”, añadió. 

La industria a nivel mundial registró un nivel de demanda de -91.9%. Europa fue la que presentó un mejor resultado con -87.1%, seguida de Medio Oriente (-93.3%), América del Norte (-94.5%), África (-94.6%), América Latina (-95%) y Asia-Pacífico (-96.5%).

Facebook comments