Pasar al contenido principal
30/09/2020

Suspenden vuelos chárter a Cuba desde EUA

Redacción A21 / Viernes, 14 Agosto 2020 - 12:16
la orden afecta todos los servicios excepto aquellos con fines médicos, de investigación y de intereses del gobierno estadounidense

El secretario de estado de los Estados Unidos, Michael Pompeo, pidió al Departamento de Transporte (DOT) suspender los vuelos chárter privados entre la nación norteamericana y Cuba, acusandola que “utiliza fondos de viaje y turismo para financiar sus abusos e interferencias en Venezuela”.

Ahora, la orden afecta todos los servicios entre ambas naciones excepto aquellos destinados a uso médico, la investigación y rubros de interés para el país gobernado por Donald Trump.

“No se puede permitir que los dictadores se beneficien de los viajes a Estados Unidos”, puntualizó el secretario de Estado.

Ante ello, Carlos Fernández de Cossío, director para Estados Unidos de la cancillería cubana, expresó su desacuerdo con la medida, ya que “juega con preocupaciones de cubanos a ambos lados del estrecho Florida y sus necesidades de contactos familiares”.

Cabe señalar que en mayo de 2019, el DOT estableció un límite de tres mil 600 vuelos privados al año, en sintonía con las limitaciones al sector turístico, las remesas y la actividad economica de Cuba.

Posteriormente, en octubre Estados Unidos prohibió los vuelos comerciales hacia cualquier punto de la isla que no fuera La Habana, medida que se amplió con este hecho.

Facebook comments