Pasar al contenido principal
28/04/2024

Acepta Flyr plan de financiamiento alternativo

Redacción A21 / Viernes, 11 Noviembre 2022 - 01:00
Las acciones de la aerolínea aumentaron en +40%

La aerolínea noruega Flyr aceptó una propuesta de sus accionistas para recibir financiamiento alternativo que garantice su supervivencia durante la temporada invernal.

La Bolsa de Oslo recibió con entusiasmo la noticia y, tras ello, el valor de las acciones de la aerolínea se disparó en un +40%.

De acuerdo con información del portal tourinews.es, la compañía  que opera vuelos en algunos de los principales destinos españoles, había iniciado una carrera desesperada para recaudar 430 millones de coronas (41.7 millones de euros). Luego del límite del plazo marcado, recibió la propuesta financiera de algunos de sus actuales inversionistas y de otros nuevos.

Detrás de la propuesta se encuentra Jan Petter Sissener y su fondo Sissener Canopus, y los planes pasarían por recaudar 700 millones de coronas (64.5 millones de euros) mediante cuatro rondas de captación de capital.

De forma paralela, la compañía anunció un acuerdo de intenciones para operar vuelos chárter para la compañía danesa Skinetworks durante este invierno.

Por lo anterior, Thomas Ramdahl, director comercial en Flyr, se mostró satisfecho de que Skinetworks confíe en ellos como empresa y en sus productos.

Facebook comments