Pasar al contenido principal
30/09/2020

Lanzan Interjet y Aeromar alianza comercial

Redacción A21 / Miércoles, 5 Agosto 2020 - 10:29
buscan ampliar el acuerdo para abarcar todos los destinos de ambas empresas

Las aerolíneas Interjet y Aeromar firmaron una nueva alianza comercial, permitiéndoles comercializar rutas de manera conjunta, con el objetivo de mejorar su conectividad y comodidad de los usuarios.

A partir de hoy, 5 de agosto, Interjet participará en la venta de siete rutas de Aeromar que salen desde la Ciudad de México: Acapulco, Oaxaca, Puerto Escondido, San Luis Potosí, Veracruz, Zihuatanejo y Guadalajara-Puerto Vallarta.

A su vez, Aeromar venderá las siguientes rutas de Interjet desde Ciudad de México: Chetumal, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta, Tijuana y Villahermosa.

Se espera que en el corto plazo se amplíe el alcance del acuerdo, para cubrir toda la red de rutas de ambas aerolíneas” informaron en un comunicado conjunto.

Hasta junio de 2020, Interjet había transportado 3 millones 383 mil pasajeros, una caída del 54.1% en comparación con 2019. Por su parte, Aeromar había transportado 186 mil pasajeros, una caída del 50.4%, como resultado de la pandemia de covid-19.

En conjunto, ambas aerolíneas tienen una participación del 13.9% en el mercado aéreo de México, de acuerdo con información de la Agencia Federal de Aviación Civil.

Actualmente, Interjet opera con una flota de cinco aviones Sukhoi, mientras que Aeromar posee tres aeronaves de turbohélice ATR-72 con capacidad para 48 pasajeros y siete ATR-72-600 con capacidad para 68 pasajeros.

Facebook comments