Pasar al contenido principal
29/03/2024

Planean nueva aerolínea en Italia: Italian Airways

Redacción A21 / Martes, 21 Julio 2020 - 16:44
Tendría una flota de aviones Embraer de cien asientos

Giuseppe Gentile, fundador de la ahora extinta Air Italy, planea el lanzamiento de una nueva aerolínea en este país, bajo el nombre Italian Airways, reportó el diario local Corriere.

El 28 de mayo de este año, el nombre Italian Airways fue registrado en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

De acuerdo con los medios locales, Gentile inscribió a la aerolínea con dirección fiscal en Saint Moritz, Suiza. Sin embargo, no se conoce mucho más sobre el posible futuro de esta aerolínea, más allá del nombre.

Sin embargo, en 2018, el diario Corriere publicó que Italian Airways podría tener como base el Aeropuerto Internacional de Bérgamo en Milán, con una flota de aviones Boeing 777 y un acuerdo comercial con la línea de bajo costo Ryanair.

Desde entonces, los planes han cambiado. De acuerdo con One Mile At A Time, ahora buscan operar igualmente desde Bérgamo, pero con una flota de aviones Embraer de cien asientos, con un enfoque en los aeropuertos regionales de Italia, como en la Cerdeña.

Facebook comments