Pasar al contenido principal
18/03/2024

Recuperación tiene que ser con biocombustibles: IATA

Redacción A21 / Viernes, 10 Julio 2020 - 10:25
la producción necesita alcanzar los siete mil millones de litros

La recuperación de la industria aérea tras la crisis del covid-19 es la oportunidad perfecta para impulsar la transición hacia los biocombustibles, señaló la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

“La enorme cantidad de dinero que los gobiernos están invirtiendo para la recuperación económica del covid-19 es una oportunidad para crear un legado en la transición de energías para la industria aérea” señaló Alexandre de Juniac, director general de la IATA.

Para lograr este legado, los gobiernos, la comunidad financiera y los productores de combustible deben trabajar juntos “con el objetivo de incrementar rápidamente la producción de biocombustibles sustentables para la aviación” añadió De Juniac.

Actualmente, la producción de biocombustibles para la aviación es de 50 millones de litros anuales.

La IATA estima que para que el costo de los biocombustibles esté al nivel de la actual turbosina, la producción necesita alcanzar los siete mil millones de litros, o el 2% del consumo total de combustibles en la aviación durante 2019.

“Por más que las aerolíneas quisieran utilizar biocombustibles, la producción está muy por debajo de lo que se necesita para que los precios sean competitivos. Obtener el costo correcto es aún más crucial en este momento en que la industria tiene pérdidas y los niveles de deuda se están aumentando” añadió.

Finalmente, De Juniac pidió que los gobiernos usen este momento para estimular marcos de trabajo fiscales y regulatorios que apoyen la producción de biocombustibles y que permitan llegar al 2% necesario para 2025. “Esto empoderaría una aviación más verde, crearía empleos e impulsaría la recuperación económica” señaló.

Facebook comments