Pasar al contenido principal
16/04/2024

Carga aérea muestra recuperación

Redacción A21 / Martes, 30 Junio 2020 - 11:08
Latinoamérica ha sido la región más impactada por la crisis

Durante mayo, el transporte aéreo de carga mostró una ligera recuperación en sus niveles en comparación con el mes pasado, informó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Las toneladas de carga por kilómetro (CTK, por sus siglas en inglés) cayeron 20.3% en mayo de 2020 en comparación con mayo del año pasado, mientras que en abril el declive en comparativa interanual fue de 25.6%.

“Esta recuperación inicial viene parcialmente por la estabilización de la industria manufacturera y nuevas órdenes de exportación. Ambas métricas continúan a la baja a nivel mundial, en comparativa interanual, pero el ritmo de la caída se ha ralentizado significativamente” informó la IATA.

América Latina registró una fuerte recuperación en comparación con abril, cuando su caída interanual fue del 40.7%. Durante mayo la caída fue del 22.1%.

“La región ha sido impactada fuertemente por la pandemia y la mayor parte de las economías continuaron cerradas en mayo. Sin embargo, las rutas desde y hacia Norteamérica han sido resilientes en el último mes”.

Por su parte, los CTK internacionales de América del Norte regresaron a una caída de un sólo dígito, con -9.0% en comparativa con mayo del año pasado.

Las aerolíneas europeas registraron una caída interanual del 29.7%, las de Asia-Pacífico una caída de 21.3%,las de África se contrajeron 6.3% y las de Medio Oriente cayeron 25%.

Facebook comments