Pasar al contenido principal
28/03/2024

Avión de El Al cruza por primera vez espacio aéreo de Sudán

Redacción A21 / Viernes, 5 Junio 2020 - 12:27

Un avión de El Al Israel Airlines cruzó el espacio aéreo de Sudán, siendo la primera vez que la aerolínea de este país realiza un vuelo a través de una nación con la cual Israel no mantiene lazos diplomáticos, informó el portal Enlace Judío.

El vuelo se llevó a cabo el 4 de junio, cuando el Boeing 787-8 Dreamliner de la aerolínea regresaba de Buenos Aires a Israel luego de transportar a un grupo de rabinos israelíes.

De acuerdo con Enlace Judío, un vuelo no comercial israelí ya había cruzado el espacio aéreo de Sudán en febrero pasado, luego de que Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, sostuviera conversaciones con el líder de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit.

Posteriormente, Netanyahu se reunió con el general Abdel-Fattah Burhan, jefe del gobierno de transición de Sudán, con el objetivo de mejorar las relaciones entre ambos países. En un gesto de acercamiento entre las naciones, Israel envió un vuelo con personal médico y equipo para tratar a una diplomática infectada con COVID-19 que ayudó a gestionar las reuniones entre los países.

Facebook comments