La Junta Directiva de Grupo Lufthansa rechazó las condiciones impuestas por la Unión Europea para el paquete de rescate de 9.9 mil millones de dólares que le daría el gobierno alemán.
Esto luego de que la Unión Europea requiriera que Lufthansa cediera permanentemente 72 slots en los aeropuertos de Frankfurt y Múnich, en Alemania. La aerolínea comanda dos tercios del mercado en estos dos hubs.
Sin embargo, de acuerdo con Reuters, el plan de rescate del gobierno alemán permanece como la “única alternativa viable” a la insolvencia, señaló la aerolínea, por lo que continuará las negociaciones con la Unión Europea.
El plan de rescate también implicaría que Alemania se convertiría en el principal accionista de Grupo Lufthansa, con participación del 20% del capital, y podrá aumentar esto al 25%.
Las medidas de estabilización se complementarían con una línea de crédito sindicada por hasta tres mil millones de euros con participación del Banco de Desarrollo KfW y banca privada con un plazo de tres años. Sin embargo, esto aún está sujeto a aprobación del gobierno alemán.
No todas las aerolíneas en Europa están de acuerdo con el plan de ayuda a Grupo Lufthansa.
Michael O’Leary, director ejecutivo de Ryanair, señaló que este paquete de rescate “distorsionará masivamente la competencia” en el mercado alemán para los próximos cinco años.
“Es muy irónico que el gobierno alemán, que da sermones a los otros Estados de la Unión Europea acerca de respetar las reglas, no tiene dificultades en romperlas cuando se trata de Lufthansa” señaló O’Leary en un comunicado.
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