• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

América Latina, la región con menos apoyo gubernamental

Redaccion A21 by Redaccion A21
26 mayo, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

América Latina, la región con menos apoyo gubernamental

Los gobiernos de América Latina son los que menos apoyo financiero han dado a las aerolíneas de la región, de acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

A nivel global, los gobiernos se han comprometido a entregar hasta 123 mil millones de dólares en apoyos financieros para las aerolíneas. De este total, los gobiernos latinoamericanos han prometido únicamente 0.3 mil millones de dólares.

La ayuda financiera de 123 mil millones de dólares equivale al 14% del total de las ganancias obtenidas por las aerolíneas en 2019. Los 0.3 mil millones de dólares en América Latina representan el 0.8% de las ganancias que tuvieron las líneas de la región el año pasado.

“Muchos gobiernos han apoyado con paquetes de ayuda financiera que proveen un puente sobre la más difícil de las situaciones. Sin embargo, en aquellos lugares donde los gobiernos no han respondido rápidamente, o lo han hecho con apoyos limitados, ya hemos visto bancarrotas” indicó Alexandre De Juniac, titular de la IATA.

En América Latina, LATAM y Avianca (las dos principales aerolíneas de la región) ya se acogieron a una reestructuración por bancarrota bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos. Por su parte, el gobierno ecuatoriano desaparecerá a la aerolínea estatal TAME.

“Aún hay falta de apoyo financiero en diversas partes del mundo par que las aerolíneas puedan sobrevivir a la crisis del covid-19. El gobierno estadounidense ha liderado el camino con su Acta CARES como el principal componente de ayuda financiera. Europa le sigue con una asistencia al 15% de las ganancias obtenidas por las aerolíneas en 2019 y después está la región de Asia-Pacífico con 10%. Sin embargo, África, Medio Oriente y América Latina han ofrecido ayudas de alrededor del 1% de las ganancias del año pasado” señaló la IATA.

Tags: AerolíneasCrisis CoronavirusIATA

Noticias Relacionadas

Se suma Arajet a plataforma global de gestión de turbulencias de IATA

Se suma Arajet a plataforma global de gestión de turbulencias de IATA

14 julio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

9 julio, 2025
Adopta Kenya Airways herramienta de IATA para fortalecer cultura de seguridad

Adopta Kenya Airways herramienta de IATA para fortalecer cultura de seguridad

7 julio, 2025
Rechaza IATA propuesta de impuesto a viajeros impulsada por grupo de solidaridad global

Rechaza IATA propuesta de impuesto a viajeros impulsada por grupo de solidaridad global

7 julio, 2025
Next Post
Lanza Volaris encuesta sobre “nueva normalidad” de los viajes

Lanza Volaris encuesta sobre “nueva normalidad” de los viajes

Reestructuración de LATAM tomará dos años

Reestructuración de LATAM tomará dos años

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Tiene ASA al menos siete solicitudes para construir aeropuertos: Merino Campos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados