Pasar al contenido principal
05/07/2020

Anuncia KLM esquema de renuncia voluntaria

Redacción A21 / Lunes, 25 Mayo 2020 - 15:06

Como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19,  KLM anunció a sus trabajadores que implementará un plan de renuncia voluntaria a partir del 1 de junio, con el objetivo de que los trabajadores dejen sus puestos de trabajo por decisión propia y evitar los despidos forzados.

Los empleados que acepten abandonar a la empresa voluntariamente recibirán una indemnización más alta que aquellos que sean despedidos por KLM, sin embargo, la aerolínea no especificó los montos ni la cantidad máxima de empleados que podrán entrar en este esquema.

“La crisis de coronavirus está teniendo un gran impacto en KLM. Se espera que el camino hacia la recuperación sea largo y haya menos trabajo durante algún tiempo. Si bien ya se han tomado numerosas medidas para ayudar a navegar KLM a través de este período sin precedentes difícil, está claro que se necesita hacer más. En este contexto, KLM ahora está ampliando la opción para los empleados de abandonar nuestra empresa voluntariamente con una compensación financiera”, informó la aerolínea en un comunicado.

La baja demanda provocada por la pandemia ha ocasionado que el grupo Air France-KLM oferte únicamente el 5% de sus rutas regulares del segundo trimestre de 2020 y con planes para aumentar al 20% en el tercer trimestre. Asimismo, prevé reducir su flota un 20% en 2021, disminuyendo así su capacidad.

“El nuevo esquema podría crear más espacio para los empleados de KLM que permanecen en servicio, limitando así los despidos forzosos en la medida de lo posible en el futuro. KLM preferiría despedirse de los empleados que eligen hacerlo ellos mismos, en lugar de los colegas que no eligen hacerlo voluntariamente”, finalizó la empresa.

Facebook comments