La Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolíneas (APEX, por sus siglas en inglés) informó que solo uno de cada mil vuelos en Estados Unidos va casi totalmente lleno, esto como consecuencia de las restricciones para contener la pandemia COVID-19.
Asimismo la APEX estimó que el 85% de estos servicios tienen un factor de ocupación máximo del 50%.
La emergencia sanitaria ha dejado a los aeropuertos vacíos; tan solo en el país norteamericano, la demanda de viajes ha caído hasta un 95%.
Recientemente, el grupo Airlines for America señaló que 73% de los vuelos de las aerolíneas estadounidenses estuvieron a menos de la mitad de su capacidad. Estas estadísticas se dan en el marco de los diálogos sobre la capacidad que debe contar un avión a medida que la pandemia se mantiene en el mundo.
Al considerar otros tipos de aeronaves y diferentes posiciones de asientos, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) dice que el distanciamiento social, mediante el bloqueo del asiento de en medio, significaría usar un máximo de 62% de los asientos de toda la flota.
“Veo a nuestra gente haciendo lo necesario para que las cosas funcionen para nuestros clientes. Hacer lo necesario para cuidarnos unos a otros, hacer lo necesario para asegurarnos de que esta empresa no solo sobreviva sino que prospere”, señaló Bill Lentsch, director de experiencia del cliente de Delta Air Lines.
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