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28/03/2024

Aerolíneas trabajan en recuperar confianza de pasajeros

Redacción A21 / Martes, 19 Mayo 2020 - 21:36
Habrá un periodo de grandes innovaciones y cambio en las aerolíneas: TheDesignAir

Para hacer frente a la caída de la demanda por la actual pandemia de COVID-19 a nivel mundial, las aerolíneas tendrán que llevar a cabo diversas modificaciones que ayuden a impulsar la confianza de los viajeros, así como las medidas de sanidad a bordo de las aeronaves y en los aeropuertos. “Habrá un periodo de grandes innovaciones y cambio y las aerolíneas pondrán primero a los pasajeros” señaló Jonny Clark, CEO de TheDesignAir. 

“Si vemos en el actual panorama de las aerolíneas, hay ciertas áreas en las que éstas pueden impulsar la confianza de la gente en volar. Hay una gran oportunidad para que las aerolíneas se posicionen como las “campeonas del bienestar de los pasajeros”, creando puntos de diferenciación y construyendo una marca de preferencia” añadió. 

TheDesignAir indicó que habrá cambios en varios puntos del proceso de abordaje de los pasajeros. 

Cambios en los lounges y salas VIP

Es posible que, una vez que termine la crisis por la pandemia, las aerolíneas inviertan en hacer entradas premium para los pasajeros de Primera Clase. Actualmente, ya hay algunas aerolíneas que llevan a cabo este tipo de servicios como Oman Air y Turkish Airlines, sin embargo, TheDesignAir pronostica que más empresas dedicarán parte de sus recursos a impulsar este servicio. 

La segmentación entre las clases de pasajeros se hará aún más visible durante los vuelos aéreos” apuntó la consultora especializada. 

Otro cambio que se dará será en los lounges y las salas VIP, en donde se podrá ver un incremento del servicio a la carta de alimentos y bebidas, así como la instalación de asientos privados como los que ha presentado All Nippon Airways en el Aeropuerto Internacional Tokio-Haneda

De igual forma, es posible que tanto aerolíneas como aeropuertos inviertan en nuevos puentes aéreos premium, en donde sea posible, con el objetivo de acelerar los procesos de abordaje y ayudar al distanciamiento social. 

Sobre el proceso de abordaje, también será posible ver algunos cambios, estimó TheDesignAir. En primer lugar, es posible que los pasajeros premium ya no sean los primeros en abordar la aeronave. 

Esto se debe a que en muchas aeronaves, los asientos premium están inmediatamente a un lado de las puertas de entrada, por lo que, mientras que estos pasajeros ya están en sus lugares, el resto de los viajeros pasan junto a ellos durante el proceso de abordaje. 

Habrá un incremento en la higiene a bordo de las aeronaves

El principal cambio que se dará al interior de los aviones y que durará por mucho más tiempo, sino es que para siempre, será el aumento de las medidas de higiene. 

Mientras que por un lado, las medidas de distanciamiento social como el dejar el asiento de en medio vacío no durarán, otras medidas como la implementación de tapabocas a la tripulación o la entrega de toallas sanitarias al momento de abordar podrían ser permanentes, estimó TheDesignAir. 

De igual forma, las tripulaciones de cabina podrían incrementar sus niveles de higiene con el uso permanente de guantes, ya sea de látex o plástico. Con el paso del tiempo, es posible que estos guantes se cambien por otros de tela que formen parte de los uniformes de las tripulaciones

¿Una nueva clase en Economy?

En su estudio, TheDesignAir señala que existe la posibilidad del lanzamiento de un nuevo producto para la clase Economy: Economy Space. 

Esta nueva clase podría lanzarse con la idea del distanciamiento social, con un costo diferenciado de los asientos Economy tradicionales

Adicionalmente, las aerolíneas podrían implementar separadores en sus asientos Economy, ya sea mediante la instalación de vidrios protectores como los presentados por AvioInteriors u otras iniciativas similares. 

Finalmente, la consultoría espera que haya una demanda creciente para las clases Premium Economy. 

“Las aerolíneas podrían ver un incremento en la demanda de Premium Economy, debido a razones económicas, ya que hay una menor demanda en el corto plazo para las clases Business y un incremento en el número de personas que quieren gastar un poco más de dinero para tener una mayor separación de sus vecinos”, finalizó. 

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