GOL Linhas Aereas Inteligentes reportó una caída en su demanda del 93.6% durante abril, cifra resultado del ajuste de vuelos tanto en el mercado nacional e internacional a causa de la pandemia COVID-19.
De acuerdo con su reporte operativo, la aerolínea brasileña redujo su demanda a partir del 28 de marzo, operando vuelos esenciales a las principales ciudades despegando desde su base en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos en Sao Paulo.
De tal forma, el mercado interno cayó 92.7% en comparativa interanual, con un registro de 79.8% de ocupación. Por otro lado, el mercado internacional descendió 99.5% con una tasa ocupacional de 56.3%.
“Nuestra capacidad sólida y disciplinada, y la gestión del rendimiento que, combinada con el modelo de flota altamente adaptable y flexible basado en un solo tipo de avión, nos permitió ajustar la oferta de vuelo de GOL de manera ágil y racional”, señaló la línea aérea.
Cabe señalar que a Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil publicó una ordenanza en la que se implementó una malla aérea reducida, que tiene por objetivo mantener la conectividad aérea del país. En ella GOL solo operó 353 vuelos durante todo abil.
Recientemente la aerolínea reportó pérdidas netas de 420 millones de dólares durante el primer trimestre del 2020, resultado de la emergencia sanitaria y la devaluación de la moneda brasileña frente al dólar.
Por otro lado, la línea brasileña anunció que a partir del 10 de mayo, requerirá que todos sus pasajeros así como su personal, utilicen máscaras o cubrebocas.
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