La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) suspendió a la aerolínea Cabo Verde Airlines de su Billing and Settlement Plan, mejor conocido como BSP, debido al riesgo de bancarrota de la empresa aérea.
Esta suspensión impide que las líneas aéreas realicen venta de boletos de aviones impresos por la aerolínea, así como el uso de sistemas automatizados de reembolsos y otras transacciones.
Como resultado de la pandemia COVID-19, la aerolínea de Cabo Verde suspendió todas sus operaciones internacionales entre el 18 de marzo y el 1 de julio.
Sin embargo, Erlendur Svavarsson, director general y presidente de la compañía, señaló que Cabo Verde Airlines estaría lista para servir a sus clientes una vez que la pandemia pasara.
De declararse en bancarrota, Cabo Verde Airlines sería la última aerolínea víctima de la pandemia de COVID-19. Hasta ahora, se han declarado en bancarrota las siguientes aerolíneas: Flybe, Trans States Airlines, Germanwings, Ravn, Virgin Australia, entre otras, además de cuatro filiales de la aerolínea Norwegian Air.
Facebook comments