Grupo Aeroméxico prevé que durante el tercer trimestre del año, de julio a septiembre, la aerolínea ofrecerá entre el 30 y 50% de la capacidad planeada originalmente, como resultado de la caída de la demanda a nivel mundial por la pandemia COVID-19.
“En nuestro segundo trimestre anticipamos una reducción de aproximadamente el 80% en nuestra capacidad ofertada, basada en lo que vemos actualmente. Para el tercer trimestre prevemos una operación de entre el 30 y el 50% de la capacidad planeada” señaló Andrés Conesa, director general de la aerolínea.
Durante el primer trimestre de 2020, registró una pérdida neta consolidada de dos mil 508 millones de pesos y una caída del 17.6% del número de pasajeros transportados, como resultado de la caída de la demanda y del cierre de fronteras a nivel internacional.
Sin embargo, la aerolínea del caballero águila también logró incrementar su flujo de caja y terminó con 523 millones de dólares.
“Con el esfuerzo combinado de nuestros empleados y proveedores, estimamos que nuestra base de costos fijos se reducirá de cerca de 110 millones de dólares por mes a aproximadamente 50 millones de dólares por mes, lo que representa más de la mitad en ahorros. Aeroméxico cerró el trimestre con 563 millones de dólares en efectivo, así que estamos en una buena posición financiera para resistir el periodo de contingencia” añadió Conesa.
Por su parte, Ricardo Baker, director financiero de la aerolínea, estimó que los niveles históricos de demanda y oferta no regresarán hasta bien entrado el 2021.
Facebook comments