• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

COVID-19: Mexicana MRO se queda con tres clientes

Redaccion A21 by Redaccion A21
13 abril, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

COVID-19: Mexicana MRO se queda con tres clientes

El Consejo del taller aeronáutico MRO de Mexicana de Aviación señaló que la actual crisis por la pandemia de COVID-19 les ha afectado en una manera importante, lo que les ha llevado a reducir salarios y rotar turnos para sus trabajadores sindicalizados y de confianza, como medida para proteger al taller durante este periodo de incertidumbre.

“Aunque tenemos aviones para darles mantenimiento y servicios, desafortunadamente ahorita los clientes quieren demorar sus pagos. Eso le afecta al MRO, porque venimos modificando la administración y ahora todo quedó en un compás de espera”, señaló Eduardo Barrera, miembro del Consejo del MRO, en entrevista con A21.

En este momento, el taller únicamente está trabajando con aviones de las aerolíneas sudamericanas LATAM, GOL y Azul, añadió Barrera. El MRO está en proceso de negociación con las tres aerolíneas.

Además de esto, la empresa de mantenimiento suspendió todos los procesos y acuerdos por los que atraviesa, entre ellos la venta y la negociación de renta con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La terminal capitalina busca incrementar la renta en un 300%, a través de una renovación del arrendamiento del espacio del MRO. Si bien, a la fecha aún se mantiene el contrato por una renta de tres millones de pesos mensuales, el tema no se ha resuelto y el aeródromo busca el cobro de 12 millones de pesos al mes.

“Con la falta de trabajo no podemos pagar la cantidad que ellos piden” puntualizó Barrera.

Otro del tema suspendido es el de la venta. A principios de año se informó que el empresario Roberto Kriete, presidente de Kingsland Holdings, dueño del 22% de las acciones de Avianca Holdings, es el único interesado en el taller de manera pública y formal.

No obstante, ante la suspensión de toda actividad no esencial, estas negociaciones también están detenidas.

El MRO redujo salarios e introdujo rotación de trabajadores

Como medida para enfrentar la actual crisis, el MRO de Mexicana también llegó a un acuerdo con sus trabajadores para reducir sus salarios y crear una rotación entre los trabajadores sindicalizados y de confianza.

De acuerdo con el capitán Barrera, los cerca de 800 trabajadores acordaron recibir un tope a su salario para solventar este periodo de crisis, así como una rotación en relación con los aviones que mantienen. Entre esto, resaltó la “buena voluntad” de aceptar este pago.

En ese sentido, los empleados mantienen las medidas sanitarias impuestas (mascarillas, guantes, desinfectantes y toma de temperatura al ingresar).

“La idea es estar por encima de ese tope de salarios (…) Estamos trabajando para poder pagar salarios”, agregó el capitán.

El taller se especializa en dar tres tipos de servicio: Mantenimiento Mayor (overhaul), el cual se realizan todas las reparaciones estructurales necesarias a una aeronave; Mantenimiento en Línea, hecho para que los aviones efectúen sus operaciones diariamente y, la conversión de aviones comerciales a cargueros.

Entre las aerolíneas y empresas que son clientes del MRO están Volaris, Viva Aerobus, Interjet, Aeroméxico, Aeromar, Estafeta, Magnicharters, LATAM, Avianca, Boliviana de Aviación, TAME Ecuador, Viva Air Colombia, Flybondi, Sky Airline, Iberia, Fly Jamaica, Blue Panorama, entre otras.

Finalmente, los trabajadores del MRO de Mexicana esperan la llegada de una aeronave de Atlas Air, con la cual se espera que llegue algo de dinero para sobrellevar el pago a los empleados.

Tags: CoronavirusCOVID-19Mexicana MRO Services

Noticias Relacionadas

Recibe Air Nostrum el premio ERA a la Responsabilidad Social

Recibe Air Nostrum el premio ERA a la Responsabilidad Social

13 octubre, 2023

El acoso a nuestra industria aérea no para

12 octubre, 2023

El acoso a nuestra industria aérea no para

12 octubre, 2023
¿Qué hace que las compañías de bajo costo sean más baratas?: OAG

¿Qué hace que las compañías de bajo costo sean más baratas?: OAG

14 septiembre, 2023
Next Post

El legado de la crisis: ¿desastre anunciado?

Europa podría permanecer cerrada hasta septiembre

Europa podría permanecer cerrada hasta septiembre

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados