Viva Aerobus y Volaris implementaron acciones preventivas con sus pasajeros y tripulaciones ante la epidemia COVID-19, y sus repercusiones en el mercado aéreo.
De acuerdo con sus sitios oficiales, ambas aerolíneas de bajo costo cuentan con políticas de flexibilidad en vuelos nacionales e internacionales.
Por un lado, Viva Aerobus, que dirige Juan Carlos Zuazua, señaló que sus precauciones y recomendaciones están en línea con las realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud (Ssa) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
De tal modo, informó que su flota cuenta con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air), que extrae más del 99.99% de hongos, bacterias y virus. Además desinfectan los aviones de manera frecuente.
En cuanto a su personal, Viva señaló que las tripulaciones y personal de tierra cuentan con protocolos especiales para actuar en casos que se presenten pasajeros con síntomas sospechosos.
Por último señaló que si se tiene un vuelo entre el 17 de marzo y el 30 de abril, los viajeros pueden hacer cambios de fecha sin incurrir en cargos por cambios.
En cuanto a Volaris, señaló que también mantienen un nivel extra en sanitización de interiores además de contar con el filtro HEPA.
Queremos que te sientas tranquil@ de viajar con nosotros ☺️, por eso nos aseguramos de tener los procedimientos necesarios para hacer frente al brote del coronavirus. ¡Para nosotros, #TúEresLoMásImportante! pic.twitter.com/qzLldoVbHc
— Volaris (@viajaVolaris) March 17, 2020
En cuanto a la tripulación, están capacitados para monitorear y detectar posibles pasajeros con síntomas. Asimismo los colaboradores pueden ofrecerte gel antibacterial en el abordaje y durante el vuelo.
Por su parte, Enrique Beltranena, director de Volaris, dijo que trabajan con las autoridades de salud y médicos especialistas, así como AFAC, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para mantener informados sobre la evolución, acciones de contención y protocolos en torno a la enfermedad.
Facebook comments