Pasar al contenido principal
28/03/2024

Lanza British sistema de movilidad para aeropuertos

Redacción A21 / Miércoles, 4 Marzo 2020 - 12:54

British Airways comenzó a probar los dispositivos autónomos de movilidad eléctrica de Whill en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), de Nueva York, acto que forma parte de su estrategia para mejorar la experiencia de viaje.

Este hecho convierte a la aerolínea británica en la primera en probar estos vehículos en América del Norte.

Nuestros clientes nos dicen que les gustaría una mayor independencia y control sobre su viaje por el aeropuerto, por lo que estábamos ansioso por probar dispositivos autónomos y ver la respuesta de nuestros clientes a la última tecnología de movilidad en un aeródromo real”, dijo Ricardo Vidal, jefe de innovación en la aerolínea.

Por medio de un comunicado, el transportista explicó que el vehículo permite a los clientes cambiar el destino varias veces para explorar el aeropuerto a la puerta de embarque.

De acuerdo con British, atienden a alrededor de medio millón de pasajeros con un requerimiento de asistencia, y espera que crezca un 10% para el próximo año. De ahí la importancia de estos vehículos.

Asimismo Vidal informó que en los próximos meses estarán colaborando una prueba adicional en la Terminal 5 del Aeropuerto Heathrow, con el objetivo de reunir más comentarios y explorar esta tecnología.

Facebook comments