Pasar al contenido principal
31/05/2020

Presenta Aeromar ruta que no depende del AICM

Redacción A21 / Lunes, 2 Marzo 2020 - 17:30
La ruta pasa por las ciudades de Mérida, Villahermosa, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca

Aeromar presentó la Nueva Ruta por el Sureste Mexicano, con cuatro vuelos con los que busca mayor crecimiento y capacidad en la región sin la necesidad de conectarse con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A detalle, la línea aérea lanzó las rutas: Mérida-Villahermosa, Villahermosa-Tapachula, Tapachula-Tuxtla Gutiérrez, y Tuxtla Gutiérrez-Oaxaca, a bordo de su modelo ATR 72-600. 

Cabe señalar que estos cuatro destinos, son parte de la administración de Aeropuertos del Sur (ASUR).

"Con estas rutas pretendemos mantener una capacidad de 10 mil pasajeros mensuales. Éste es un servicio anhelado para conectar punto a punto cada región de México. Próximamente añadiremos más destinos", declaró Juan Roselló, director comercial de Aeromar.

Durante la presentación se hizo oficial el lanzamiento del nuevo uniforme de Aeromar, el cual combina colores azul y coral, que en palabras de Roselló, muestran una imagen más "nacional" de los tripulantes.

Por otro lado el directivo resaltó a su flota de aeronaves ATR, la cual ahorra una mayor cantidad de combustible en comparativa con otros modelos de avión, tiene una menor capacidad, para ofrecer un viaje confortable, además de que tiene un promedio bajo de edad.

El recorrido contó con la participación del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien en cada destino resaltó el crecimiento y su potencial económico, sin dejar pasar que el gobierno tiene el objetivo de conectar más regiones nacionales, sin la necesidad de pasar por el AICM.

Estas rutas también forman parte de una alianza con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) mediante la cual se busca explotar el potencial turístico de esta región del país.

Con información de Paola Flores

Facebook comments