Pasar al contenido principal
28/03/2024

Es positiva declaración de AMLO con respecto a Mexicana: ASPA

Redacción A21 / Lunes, 2 Marzo 2020 - 17:24

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) calificó como positiva la declaración de Andrés Manuel López Obrador acerca de la posibilidad de crear una nueva aerolínea operada por extrabajadores de Mexicana de Aviación.

“Nos declaramos dispuestos a colaborar en conjunto con el gobierno federal y con las autoridades que éste designe para llevar a cabo esta iniciativa” señaló ASPA en un comunicado.

La semana pasada, López Obrador señaló que se está ayudando a los trabajadores para que puedan tener opciones. “No se descarta una cooperativa, que puedan tener permisos, nosotros damos las concesiones” señaló.

“Consideramos una buena noticia que el Presidente haga público su compromiso de justicia para los trabajadores de Mexicana y nos da una buena señal de que pronto terminará la incertidumbre para los más de 8,500 trabajadores que esperan su liquidación desde hace más de 10 años añadió ASPA.

El sindicato finalizó señalando que es necesario que el proceso de venta de los activos del concurso mercantil, así como el MRO se realice a la brevedad y con transparencia. “Es a partir de esos recursos que finalmente los trabajadores podrán ser liquidados conforme a derecho”.

Facebook comments