Pasar al contenido principal
16/04/2024

Aerolíneas europeas suspenden vuelos a China

Redacción A21 / Miércoles, 29 Enero 2020 - 13:40

British Airways, Lufthansa y sus filiales Austrian Airlines y Swiss, suspendieron todos los vuelos desde y hacia China continental con efecto inmediato, luego de la creciente crisis del coronavirus en la localidad de Wuhan.

De acuerdo con un comunicado, el transportista británico explicó que la decisión se da conforme a las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de su país, sobre evitar los viajes al país foco de infección. British vuela diariamente desde el aeropuerto de Heathrow a Pekín y Shanghái.

Por su parte, el Grupo Lufthansa detalló que las suspensión será hasta el 9 de febrero, y añadió que los servicios a Hong Kong no se verán afectados.

Otras de las aerolíneas que anunciaron medidas similares, fueron Finnair, que canceló tres vuelos semanales al Aeropuerto Internacional Daxing de Pekín hasta fines de marzo, así como sus servicios dos veces por semana a Nanjing.

American Airlines suspendió sus rutas de Los Ángeles a Shanghái y Pekín desde el 9 de febrero hasta el 27 de marzo. Mientras que United Airlines hizo lo propio, al cancelar algunos de sus vuelos a Pekín, Shanghái y Hong Kong del 1 al 8 de febrero.

Cathay Pacific anunció que los viajes a 24 destinos en China se reducirían, medida que también implementaron algunas líneas de Hong Kong.

Jetstar Asia suspendió temporalmente sus operaciones a Hefei, Guiyang y Xuzhou, hasta el tercer mes del año. Por otro lado, Lion Air de Indonesia canceló más de 50 servicios a China.

Las líneas provenientes de Corea del Sur, Asiana Airlines y Air Seoul suspendieron temporalmente sus vuelos. La primera de ellas sus viajes a las ciudades Guilin, Changsha y Haikou, a partir del próximo mes, mientras que la segunda detuvo sus viajes a Wuhan, Zhangjiajie y Linyi; por su parte, Korean Air, dijo estar considerando suspender algunas de sus operaciones a la nación asiática.

Kazajstán, país fronterizo de China, anunció que planea suspender todos los vuelos (24 semanales, incluido un servicio diario a Urumqi, capital de Xinjiang), viajes de tren y autobús, así como la detención de emisiones de visas a ciudadanos chinos.

Facebook comments