La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) aprobó a Etihad para que ofrezca capacitación a pilotos europeos de Boeing 777 y Boeing 787 Dreamliner en su centro Etihad Aviation Training en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos.
De esta manera, el centro de entrenamiento de Etihad es el primero en la región en obtener la aprobación por parte del regulador europeo, en donde también ofrece capacitación en 11 simuladores de Airbus, entre los cuales se encuentran los modelos A320, A330 y A340.
Paolo la Cava, director general de Etihad Aviation Training, dijo que con este designio el centro de capacitación podrá expandirse hacia más mercados en la región de Asia, donde se han adoptado los estándares de EASA.
A través de su centro de entrenamiento, Etihad Aviation Group podrá obtener ingresos adicionales para hacer frente a las pérdidas registradas en 2018 y 2017, cuando registró cifras negativas por 1.28 mil millones y 1.52 mil millones, respectivamente.
Queda pendiente el desarrollo de la creación de una aerolínea de bajo costo en conjunto con Air Arabia, estrategia que anunció el año pasado.
Facebook comments