Pasar al contenido principal
28/03/2024

Reaccionan aerolíneas a conflicto en Irán

Redacción A21 / Domingo, 12 Enero 2020 - 17:08

Durante el viernes, el Grupo Lufthansa anunció que suspenderá todos sus vuelos a Teherán cuando menos hasta el 20 de enero, como resultado de la incertidumbre geopolítica en el área.

En un comunicado, el grupo de líneas aéreas (compuesto por Lufthansa, Eurowings, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Swiss Air) señaló que la decisión se debe a la escasa seguridad en el espacio aéreo cercano al aeropuerto de la capital iraní.

La semana pasada, el ejército iraní derribó accidentalmente el vuelo 752 de Ukraine International Airlines, dejando un saldo de 176 personas fallecidas. El vuelo recién había despegado del aeropuerto de Teherán.

A la par, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), previno a las aerolíneas para que no vuelen por debajo de los 25 mil pies de altura cuando estén en el espacio aéreo iraní e iraquí.

Tras el derribo del vuelo 752 Air France-KLM, Norwegian Air, Qantas y Alitalia, entre otras líneas aéreas de Vietnam, Singapur, Malasia y Canadá, señalaron que no pasarán en lo absoluto por el espacio aéreo de estos dos países.

Turkish Airlines retoma vuelos a Irán

Por su parte, las aerolíneas Pegasus y Turkish Airlines reanudaron el jueves por la noche sus servicios a Irán e Irak después de detenerlos durante aproximadamente 24 horas a causa de las tensiones entre Irán y los Estados Unidos.

El primer vuelo de Turkish Airlines después de la pausa se realizó desde Teherán, capital de Irán a las 21:05 h tiempo local, mientras que Pegasus despegó desde Bagdad, capital de Irak, a las 17:45.

Facebook comments