La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) pronosticó que el negocio de las aerolíneas globales producirá una ganancia neta de 29.3 mil millones de dólares en 2020, cifra que de lograrse, marcaría el onceavo año positivo consecutivo para la industria.
De tal modo, la Asociación espera que la demanda (RPK) y la capacidad (ASK) de pasajeros, crezcan 4.1% y 4.7% respectivamente para este periodo, por lo que esperan que el empleo total de las aerolíneas alcance los 2.95 millones de personas, 1.6% más que en 2019.
Outlook 2020 🔍: Industry profit per #airline passenger forecast to be $6.20. #aviation #avgeek
👉 https://t.co/FuXB1JsYPP pic.twitter.com/61Skr0bbNO
— IATA (@IATA) January 6, 2020
“La gran pregunta para el 2020 es cómo se desarrollará la capacidad, particularmente cuando, como se espera, el avión B737 MAX regrese al servicio comercial y lleguen las entregas hasta ahora retrasadas”, dijo Alexandre de Juniac, director de IATA.
En cuanto al precio del combustible, el organismo pronosticó que el costo baje a 63 dólares (Brent), con una reducción del precio del queroseno a un promedio de $75.60 por barril frente a los 77 dólares de 2019.
Asimismo, la IATA espera que la demanda de carga se recupere moderadamente con un incremento del 2%, en el que se podría llegar a los 62.4 millones de toneladas transportadas, cifra por debajo de lo registrado en 2018.
Región por región, la asociación estima que a medida que las economías regionales se fortalezcan, las aerolíneas mejorarán su rendimiento o permanecerán igual que el año anterior, particularmente la zona de América Latina.
Facebook comments