• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Cae margen de ganancia de aerolíneas

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
11 diciembre, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Cae margen de ganancia de aerolíneas

Ginebra, Suiza.- En 2019, el margen de ganancias de las aerolíneas será de 3.1%, con un total de 25.9 mil millones de dólares repartidos a nivel mundial, reportó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Esta cifra representa una caída por segundo año consecutivo. En 2017 el margen fue de 5.0%, mientras que para 2018, este porcentaje cayó a 3.4%.

Por su parte, las ganancias brutas de las aerolíneas serán de 838 mil millones de dólares, un incremento de 3.2% con respecto a lo obtenido el año anterior, impulsadas en gran medida, por el transporte de pasajeros (567 mil millones de dólares) y de carga (102.3).

Los costos de las aerolíneas también se incrementaron, alcanzando los 796 millones de dólares, un aumento del 3.8% en comparación con el año anterior.

El combustible continuó como el mayor gasto de las líneas aéreas, representando el 23.7% del total de los costos.

En este marco, sólo las regiones de América del Norte, Europa y Asia-Pacífico obtuvieron ganancias netas de 16.9, 6.2 y 4.9 mil millones de dólares, respectivamente. Por su parte, Medio Oriente, América Latina y África obtuvieron pérdidas netas de 1.5, 0.4 y 0.2 mil millones de dólares, respectivamente.

Finalmente, Brian Pearce, economista en jefe de la IATA señaló que es muy difícil cuantificar las pérdidas económicas que han tenido las líneas aéreas hasta ahora por la puesta en tierra de las aeronaves B737 MAX a nivel mundial.

“Es muy difícil conocer los efectos exactos del MAX. Genuinamente creo que ha sido un efecto negativo porque ha afectado los servicios, los planes de las aerolíneas, las cuales han tenido que usar aviones con un peor rendimiento de combustible. No hemos podido identificar exactamente cuánto es lo que ha afectado” señaló.

Tags: Aerolíneasganancias

Noticias Relacionadas

La Inteligencia Artificial y la aviación: Una pareja prometedora

21 marzo, 2025

Sobrecargos low cost y el intento de secuestro de un avión de Volaris

27 diciembre, 2024
Resalta ACI World colaboración para atender demanda futura en aviación

Resalta ACI World colaboración para atender demanda futura en aviación

24 diciembre, 2024
Permitirán 15 aerolíneas compartir el rastreo de equipajes con AirTags

Permitirán 15 aerolíneas compartir el rastreo de equipajes con AirTags

16 diciembre, 2024
Next Post
59 aerolíneas se unen al 25by2025

59 aerolíneas se unen al 25by2025

La aviación comercial de hoy

Más Leídas

  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firman Volaris y Cruz Roja Mexicana alianza para transportar sangre de forma gratuita

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados