Pasar al contenido principal
28/03/2024

LATAM y Delta aumentan su código compartido

Redacción A21 / Martes, 3 Diciembre 2019 - 17:34

LATAM Airlines Group y Delta Air Lines aumentaron los códigos compartidos entre ambos con el objetivo de brindar mayor conectividad hacia Estados Unidos a partir del primer trimestre de 2020.

En concreto, las filiales LATAM Airlines Perú, LATAM Airlines Colombia y LATAM Airlines Ecuador son las que concretaron los códigos compartidos con el gigante estadounidense, el cual, el pasado 26 de septiembre, adquirió 20% de las acciones del grupo de aerolíneas sudamericanas.

En concreto, los tres acuerdos permitirán a los clientes de LATAM acceder a 74 destinos en Estados Unidos y Canadá, mientras que los pasajeros de Delta tendrán hasta 51 nuevos destinos en América del Sur.

“Esto marca un hito importante en el trayecto de LATAM hacia ofrecer la mejor conectividad y experiencia de cliente en las Américas. Pronto. Es sólo un ejemplo de la naturaleza complementaria de nuestras redes y uno de los varios beneficios futuros que traerá el acuerdo estratégico con Delta” señaló Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group.

De igual forma, a partir del 31 de enero de 2020, LATAM finalizará formalmente todos los acuerdos de código compartido que mantenía con American Airlines.

La inversión de Delta fue de 1.9 mil millones de dólares, para adquirir una participación del 20% de LATAM a través de una oferta pública con un precio de 16 dólares por acción. De igual forma, la aerolínea estadounidense invertirá 350 millones de dólares para apoyar la creación de la alianza estratégica contemplada en este acuerdo.

Finalmente, Delta adquirirá cuatro aeronaves A350 de LATAM y asumió los compromisos de compra por 10 A350 adicionales que recibirá entre 2020 y 2025.

Facebook comments