Pasar al contenido principal
28/03/2024

Brasil busca atraer a aerolíneas low-cost

Redacción A21 / Sábado, 9 Noviembre 2019 - 14:00

El gobierno brasileño busca atraer a su país a aerolíneas de bajo costo pues considera que su mercado de aviación, el más grande de América Latina, se está abriendo y necesita más competencia.

Para lograr esto, Tarciso Gomes de Freitas, ministro de infraestructura de Brasil, prometió duplicar el número de usuarios de transporte aéreo en el país, así como finalizar el monopolio de Petrobras sobre el combustible para aviones, además de que se eliminó la tarifa de 18 dólares por boleto en vuelos internacionales.

Sin embargo, especialistas de la industria, como Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), no consideran que estas promesas y acciones sean suficientes para atraer a nuevas aerolíneas, ya que las aerolíneas deben lidiar con altos impuestos a combustibles, fuertes costos laborales y responsabilidades legales, además de falta de acceso al Aeropuerto de Congonhas en Sao Paulo, uno de los más codiciados.

“Se puede tener infraestructura. Pueden ser el mercado más grande del continente. Pero si son costosos (las nuevas aerolíneas), no van a venir”, señaló Cerdá.

De acuerdo con información publicada por Reuters, la secretaria de Aviación Civil de Brasil, Ronei Glanzmann, dijo que se encuentra en conversaciones para llevar a sus cielos las operaciones de Norwegian Air Shuttle, JetSMART de Indigo Partners, Volaris y la chilena Sky y JetBlue Airways.

Reconoció que hasta ahora no hay acuerdos concretados, sin embargo, se siente optimista.

Actualmente las tarifas de vuelos están en un mínimo histórico en Brasil, promediando los 100 dólares por trayecto, pero los gastos son altos.

Recientemente el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo en sus redes que las aerolíneas de bajo costo llegarían pronto al país, disminuyendo los precios de los viajes nacionales.

Facebook comments