Pasar al contenido principal
19/04/2024

Descarta American invertir en Interjet

Redacción A21 / Martes, 5 Noviembre 2019 - 17:09
La aerolínea estadounidense analiza forjar una alianza con alguna empresa sudamericana

En este momento American Airlines no está interesada en invertir en Interjet, señaló José María Giraldo, director general de la aerolínea estadounidense para México y Canadá. 

“Con Interjet tenemos un acuerdo de código compartido que ha funcionado de manera satisfactoria. Últimamente, Interjet ha tenido problemas pero tenemos toda la confianza en sus directivos y creemos que es una aerolínea que operará de manera normal y crecerá en el mercado mexicano señaló Giraldo. 

Sin embargo, en este momento no está dentro de los planes de la aerolínea estadounidense invertir en la low-cost mexicana. 

Lo que sí está en sus planes es impulsar el código compartido con Interjet y el Joint Business Agreement con Iberia y British Airways para fortalecer las rutas que comparten las cuatro aerolíneas en Estados Unidos, México y Europa. 

Analiza alianzas en América del Sur

Actualmente, la compañía está evaluando unas posibilidades que podrían existir en América del Sur para formar una alianza como las que han hecho sus similares de Delta con LATAM y United con Copa Airlines y Avianca, indicó Giraldo. 

“Es importante notar que actualmente American es la aerolínea estadounidense con más presencia en América Latina, gracias a la extensa red de rutas que tenemos a través de Miami” añadió el directivo. 

Desde Miami, la aerolínea opera actualmente más de 350 vuelos diarios a cerca de 130 destinos, incluyendo a más de 70 en toda América Latina y el Caribe. 

Recientemente, American Airlines anunció su interés de lanzar una nueva frecuencia entre Ciudad de México y Miami, a través de un vuelo que despegue en horario nocturno. 

“Encontramos esta oportunidad que dará mayor conectividad a los pasajeros. Esta ruta beneficiará a los pasajeros en Miami y Ciudad de México, porque les permite aprovechar todo el día, ya sea en viajes de negocios o de vacaciones y es un complemento a las rutas que ya tenemos en este destino” finalizó Giraldo. 

Facebook comments