Pasar al contenido principal
28/03/2024

Ryanair recorta crecimiento por crisis MAX

Redacción A21 / Lunes, 4 Noviembre 2019 - 16:04

La aerolínea de ultra bajo costo Ryanair reconoció que existe el riesgo de que no reciba ninguno de sus nuevos aviones B737 MAX antes de la temporada de verano de 2020, lo que podría afectar su crecimiento esperado para el próximo año.

Esta declaración surge luego que el transportista irlandés catalogara de “cautelosas” sus perspectivas de crecimiento para el resto del año fiscal, luego de que no obtuviera mayores ganancias durante el primer semestre, debido a una serie de factores, como mayores costos de combustible.

“Ya hemos reducido nuestra expectativa de crecimiento de pasajeros del próximo año del 7 al 3 por ciento, esperamos incrementar de 153 millones a 157 millones de pasajeros. Puede que tengamos que disminuir la cifra de nuevo”, declaró Michael O’Learly, director ejecutivo del transportista.

Originalmente Ryanair recibiría casi 60 aviones MAX para el próximo verano, pero en julio advirtió que esperaría solo 30. Ahora, para el directivo el mejor de los casos sería la entrega de 20 aeronaves. Las demoras que causaría Boeing, podría reducir el crecimiento de la aerolínea a cero.

Cabe señalar que el operador tiene que esperar la aprobación de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA).

En general, en su reporte para los seis meses hasta finales de septiembre, Ryanair reportó un beneficio después de impuestos de 1.15 mil millones de euros (1.3 mil millones de dólares), superando su pronóstico de 1.08 mil millones de euros.

Facebook comments