Pasar al contenido principal
28/03/2024

SWISS deja en tierra flota de A220 por incidentes

Redacción A21 / Martes, 15 Octubre 2019 - 10:43

La aerolínea SWISS International decidió dejar en tierra a toda su flota de aviones A220 para una inspección inmediata de sus motores, luego de tres incidentes ocurridos entre julio y octubre. 

Los motores en cuestión son de la serie PW1500G de Pratt & Whitney. El 26 de septiembre, la Administración Federal de Aviación (FAA) emitió una Directiva de Aeronavegabilidad solicitando inspecciones repetitivas de ciertos motores de esta familia. 

El primer incidente de SWISS ocurrió el pasado 25 de julio, mientras que el segundo ocurrió el 16 de septiembre y el último ocurrió hoy, 15 de octubre. 

El 25 de julio, el vuelo entre Ginebra, Suiza y Londres, Reino Unido, tuvo que desviarse a París, luego de que el motor izquierdo registrara una falla durante el ascenso. “La examinación posterior reveló que había desaparecido el rotor del compresor de presión baja” señaló el medio Aviation Safety. Ninguna persona resultó lesionada. 

Posteriormente, el 16 de septiembre, el vuelo que también iba de Ginebra a Londres, experimentó una falla en el motor izquierdo durante el ascenso, poco antes de alcanzar la altitud crucero. La tripulación se declaró en emergencia y regresó al aeropuerto de Ginebra. 

La examinación posterior de este segundo incidente encontró un hoyo en el compresor de presión baja y que un rotor de este compresor estaba separado. De igual forma, no hubo lesionados. 

Finalmente, del último incidente aún no se tiene más información, más allá de la examinación intensiva anunciada por la aerolínea. Actualmente, SWISS tiene una flota de nueve aviones A220.

Facebook comments