Pasar al contenido principal
28/03/2024

Avianca suspende rutas internacionales desde Perú

Redacción A21 / Martes, 27 Agosto 2019 - 14:09

El consorcio sudamericano de aerolíneas Avianca anunció la suspensión temporal de varias rutas internacionales provenientes desde Lima, Perú, a partir del 1 de diciembre de 2019.

Un total de ocho rutas se verán afectadas como parte del plan de transformación 2021 para eficientar el uso de su flota y focalizar sus operaciones en rutas con la mejor rentabilidad.

Los vuelos afectados (ida y vuelta) son: Lima-Santa Cruz de la Sierra; Lima-Cali; Lima-Medellín y Lima-La Habana.

“Estas modificaciones son coherentes con las realidades de la región; nunca es agradable cerrar rutas pero son medidas que tomamos con base en análisis y proyeccionesseñaló Nissim Jabiles, director general de Avianca para Brasil, Ecuador y Perú.

Recientemente, Avianca también anunció su plan de vender 39 aviones, como parte de la simplificación de su flota. El grupo sudamericano venderá 13 Cessna 208, dos ATR-42 y 14 A320, además de toda su flota de aviones Embraer, la cual era de 10 unidades.

Nuestra prioridad es tener mejores resultados. Durante este trimestre tomamos decisiones difíciles, pero estamos convencidos de que son indispensables para cambiar el rumbo de la compañía, hacerla competitiva, rentable y con los mejores estándares de servicio” dijo Anko van der Werff, nuevo presidente de Avianca Holdings.

Facebook comments