• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Dubai-México, vuelo directo, competencia pareja: Aeroméxico

Redaccion A21 by Redaccion A21
5 agosto, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Dubai-México, vuelo directo, competencia pareja: Aeroméxico

“Si Emirates quiere volar México-Dubái, por supuesto que lo haga, ahí no tenemos problema. Pero que lo haga sin Barcelona” señaló Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico. 

En el marco de la Asamblea General Conmemorativa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Conesa señaló que el mercado aéreo entre Ciudad de México y Barcelona ya está “suficientemente atendido” y señaló que, en condiciones de competencia pareja, la aerolínea no tendría ningún problema en que haya más de dos jugadores en una misma ruta.  

VIDEO: ¿Qué piensa ASPA de la posible llegada de #Emirates a México?

Entérate https://t.co/QqJxlqkVnX pic.twitter.com/dX1PnAEXz0

— ASPA de México (@aspaprensa) July 26, 2019

Actualmente, la línea aérea del caballero águila opera tres frecuencias semanales entre la Ciudad de México y Barcelona y planea aumentar a un vuelo diario para inicios de 2020, a bordo de sus aviones Dreamliner. Para poder realizarlo, Aeroméxico canceló su ruta a Shanghái (la cual contaba con tres vuelos por semana, desde 2008).

Por su parte, Emirates anunció recientemente que el 9 de diciembre comenzarán a operar un vuelo diario -a bordo de un B777-200LR- entre Dubái y la Ciudad de México, con una escala previa (autorizada por el gobierno español) en la ciudad de Barcelona. 

La aerolínea árabe señaló que no le es posible conectar de forma directa desde Dubái debido a la altura de la Ciudad de México (de dos mil 250 metros sobre el nivel del mar) y la distancia que hay entre ambas ciudades, de 14 mil 323 kilómetros. 

Ante esto, la escala idónea para Emirates fue la ciudad de Barcelona. Cuando los gobiernos de México y los Emiratos ratificaron el Convenio sobre Servicios Aéreos en 2015, se firmó que las aerolíneas de ambos países podrían hacer uso de quintas libertades del aire, bajo previa autorización de las autoridades aeronáuticas. 

Sin embargo, Andrés Conesa añadió que Grupo Aeroméxico sí tiene problemas con la entrada de Emirates, vía Barcelona “porque no son ni mexicanos ni españoles”.

Tags: AeroméxicoEmirates

Noticias Relacionadas

Lanza Emirates Group plan global para contratar a 17,300 empleados

Lanza Emirates Group plan global para contratar a 17,300 empleados

23 julio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

23 julio, 2025
“Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

“Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

22 julio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

15 julio, 2025
Next Post
La puerta está abierta para pilotos de Interjet: ASPA

La puerta está abierta para pilotos de Interjet: ASPA

No es obligatorio volar más de 90 horas: DGAC

No es obligatorio volar más de 90 horas: DGAC

Más Leídas

  • Crisis, Soberanía y Futuro: Una Nueva Perspectiva sobre la Respuesta Mexicana al DOT de EE.UU. Análisis de Rodrigo Soto

    Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Descarta Salazar Loza reelección en ASSA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados