• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Requiere Interjet más de 160 pilotos para su flota

Redaccion A21 by Redaccion A21
30 julio, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Requiere Interjet más de 160 pilotos para su flota

Interjet requerirá contratar más de 65 capitanes y cien copilotos para que le sea posible operar su flota de aviones A320 en los próximos 12 meses y así concretar su plan operativo lo que resta de 2019 y alcanzar sus proyecciones para el año 2020, informó Adrián Solares y Solares en su papel de Gerente de Administración de Tripulaciones, a los trabajadores.

A la par, la aerolínea de bajo costo tiene pendiente reemplazar a los sobrecargos que renunciaron desde el mes de abril, así como a los pilotos que se jubilarán durante los próximos meses.

5h más tarde… igual #interjet https://t.co/PhuCFpemVe pic.twitter.com/vR21FrKPsW

— Jean Francois (@jfhla) July 29, 2019

Durante el fin de semana, Interjet enfrentó la molestia de los pasajeros en redes sociales por los retrasos en distintos vuelos, en los que el personal de atención al cliente les reportó falta de tripulaciones para llevar a cabo las operaciones.

Desde las 17:00 del lunes 29, al momento de la publicación de esta nota, al menos cinco vuelos de Interjet en la Ciudad de México estaban retrasados y cuatro estaban cancelados, de acuerdo con información de Flightradar.

El 25 de julio, Interjet inició la contratación de pilotos solicitando en los requisitos contar con capacitación en el A320 preferentemente, además de los requerimientos de licencia y de salud rutinarios en el gremio.

Por su parte, el 13 de julio, Aeroméxico realizó un reclutamiento de 30 personas, en el que un grupo de sobrecargos de Interjet fue aceptado y representó la última renuncia significativa de personal que tuvo la aerolínea recientemente.

Esto, después de que el mes de junio representó el mejor mes para Interjet: según sus estadísticas internas, el 10 de junio de 2019 la compañía recaudó 133 millones de pesos, representando un récord en ventas en la historia de la aerolínea.

Además, durante el mes de abril, tuvo utilidades después de 25 meses sin ellas. Y el viernes 19 de julio alcanzó su récord en transportación de pasajeros con una cifra de 50 mil personas. Así, durante el mes de junio, Interjet reportó un factor de ocupación de 89.5%, uno de los más altos a nivel nacional.

No obstante, durante el mismo mes, la línea aérea comenzó a reportar incidentes aéreos relacionados con la activación de toboganes debido a la fatiga y capacitación deficiente de sus tripulaciones.

Aunado a ello, la noche del domingo 28 de julio, el vuelo 531 con destino al Aeropuerto del Bajío, Guanajuato, aterrizó de emergencia en Guadalajara debido a la falta de aire acondicionado. Una pasajera asmática sufrió un colapso, por lo que la unidad se declaró en emergencia.

De miedo el vuelo 531 @interjet, con retraso de 40 min y de pilón despegamos sin A/C. Soy asmática y por fortuna tengo mi medicamento, pero no fue así para otra pasajera que sufrío un colapso, tuvimos que aterrizar en GDL de emergencia. Pésimo servicio y ninguna explicación.

— Karen Atilano Ávila (@Bibiavt) July 29, 2019

Tras este acontecimientos se presentaron una serie de retrasos de vuelos ocurridos el día de hoy como el 2328 con dirección a Cancún, el 2202 con dirección a Guadalajara, 2801 a San José del Cabo, el 2350 a Cozumel, el 410 a Tijuana, la cancelación de 2621 dirección a Oaxaca entre los principales.

Los pasajeros señalaron que la empresa no les daba una explicación satisfactoria al respecto. Muchos de ellos añadieron que los tiempos de espera fueron de entre 2 y 4 horas y reclamaron no recibir agua ni alimento como lo señala la ley de protección a los pasajeros, A21 solicitó a la aerolínea una postura al respecto quien respondió que la emitirían en un comunicado oficial que finalmente no salió.

Desde el mes de junio, Interjet confirió la responsabilidad de la puntualidad de los vuelos a las tripulaciones:

“Para recuperar los niveles de puntualidad que tuvimos previo a marzo de 2019, solicitamos su cooperación para estar en sus aviones siempre 45 minutos antes de la salida de cada vuelo”, escribió Adan Antonio Solares y Solares.

“El problema de la puntualidad cuando no depende solo de las tripulaciones. Implica también al personal de tierra y cómo se organiza todo en los distintos aeropuertos. No se trata de cuánto tiempo estemos con anticipación, sino de que las tripulaciones son insuficientes. No podemos ser eficientes si a cada rato nos piden volar más de 90 horas porque no les alcanza la gente”, expresó un miembro de la empresa que pidió el anonimato.

Por su parte, la aerolínea invitó a sus tripulaciones a seguir esforzándose para aumentar la “eficiencia” de la empresa y recalcó que dejarán a un lado la flota de Sukhoi Superjet con la que cuenta Interjet.

“Hemos estando hablando con pilotos de la flota Sukhoi Superjet para poderles otorgar a ellos la capacidad del A320, de manera que nos puedan seguir apoyando en dicho equipo y que a la vez se sientan protegidos que cuando sea necesario, todos puedan ser trasladados a dicho avión”, escribió el gerente de tripulaciones de la aerolínea en un correo interno.

Mientras tanto, pasajeros molestos aseguraron por redes sociales no volver a utilizar los servicios de la aerolínea. “Es sorprendente la lealtad que han tenido muchos pasajeros hacia nosotros. Pero también a las tripulaciones les apena lo que pasa. No es de extrañar que se vayan las sobrecargos y de seguir así pasará lo mismo con los pilotos”, concluyó el miembro en anonimato.

Tags: Interjet

Noticias Relacionadas

Equipo de Aristegui noticias responde

Equipo de Aristegui noticias responde

7 mayo, 2025
Precisión de A21 en el caso Interjet-Televisa Leaks

Precisión de A21 en el caso Interjet-Televisa Leaks

5 mayo, 2025

Grupo Aeroportuario Metropolitano

13 noviembre, 2024

Edificio de Interjet a Casiopea

13 agosto, 2024
Next Post
Oficial: Air France ordena hasta 120 A220-300

Oficial: Air France ordena hasta 120 A220-300

Presenta AEM libro “Alunizaje” de José Franco

Presenta AEM libro “Alunizaje” de José Franco

Más Leídas

  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas  y no son nuevos

    SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se rompió el bilateral aéreo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Merino: Del Edén al Aeropuerto, con Boleto Firmado por Adán

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Planea Aeroméxico el futuro sin su joint venture con Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados