Pasar al contenido principal
26/04/2024

Jetlines protesta contra el mercado aéreo canadiense

Redacción A21 / Jueves, 25 Julio 2019 - 16:13

A través de un video publicado en Youtube, la aerolínea de bajo costo Jetlines, protestó contra la falta de una competencia real en el mercado aéreo de Canadá y la existencia de un duopolio compuesto por Air Canada y Westjet.

Para su protesta, la línea aérea utilizó cuatro aviones, 18 paracaídistas y al mismo CEO de la empresa, Javier Suárez. Una vez en el cielo, los personajes mostraron pancartas pidiendo la regulación del gobierno canadiense.

“Los canadiense pagamos una de las tarifas aéreas más altas del mundo y somos el único país desarrollado sin una aerolínea de ultra bajo costo, ya que dos aerolíneas legacy controlan aproximadamente el 85% del mercado doméstico” señaló Javier Suárez.

Anualmente, cerca de entre cinco y seis millones de pasajeros viajan por tierra a Estados Unidos para volar en aerolíneas de bajo costo de este país, añadió el presidente de Jetlines.

“Estamos pidiendo a los consumidores que muestren su apoyo en línea para que haya más competencia y mejores tarifas en Canadá” pidió finalmente Suárez.

Actualmente, hay varias aerolíneas en Canadá que plantean posicionarse como low-cost: Jetlines, Flair Airlines y Swoop. Sin embargo, esta última es una filial del gigante Westjet. Air Canada cuenta con Air Canada Rouge, que funciona como una aerolínea de bajo costo, pero que opera a destinos vacacionales como distintas playas de México.

“La entrada de Jetlines tiene el potencial de reducir dramáticamente las tarifas para todos los canadienses en un plan a largo plazo. En tan sólo dos décadas, el modelo de ultra bajo costo ha demostrado que es altamente rentable y exitoso alrededor del mundo” señaló la aerolínea en un comunicado.

Facebook comments