Pasar al contenido principal
28/03/2024

United postergaría entregas del 737 MAX

Redacción A21 / Martes, 23 Julio 2019 - 20:00

 

United Airlines informó que postergarían sus entregas del B737 MAX para lo que resta del año e inclusive el próximo, dadas las condiciones que engloban al fabricante Boeing Asimismo anunció una orden por 19 B737-700 usados y espera su entrega a partir de diciembre.

Debido a la puesta en tierra del MAX, la aerolínea ha cancelado cerca de 2 mil 400 vuelos entre junio y julio, sin embargo el pedido de aeronaves B737 NG no tiene relación con lo anterior, ya que según un portavoz de United, va en línea con la estrategia de crecimiento de los últimos 18 meses.

“Ninguno de los clientes de Boeing sabe en este momento cuándo van a recibir sus entregas MAX programadas. Pero uno podría asumir que no nos pondremos al día el año que viene”, declaró Gerry Laderman, director de finanzas del transportista.

Cabe señalar que United esperaba la entrega de 16 aviones de este programa para el año. Por otro lado, los aviones adicionales, con capacidad de 126 asientos,  ayudarán a aumentar su capacidad entre 3 o 4 puntos porcentuales, pero no serán sustitutos adecuados para las rutas del MAX.

Recientemente United anunció que espera la suspensión del B737 hasta el final del año, no obstante especialistas y ejecutivos relacionados a la industria remarcaron que el tiempo no es preciso, ya que necesita la aprobación regulatoria de las dependencias y el entrenamiento a pilotos.

Pese a ello, los ingresos de la aerolínea aumentaron 11.4 mil millones de dólares durante el trimestre, 6% más en comparación con el año anterior.

Facebook comments